Nuestro compromiso

Nuestro compromiso social

Una de las premisas básicas para el éxito de nuestro proyecto empresarial el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos y el bienestar de las personas.

Desarrollo sostenible

Asumimos como una de las premisas básicas para el éxito de nuestro proyecto empresarial el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos y el bienestar de las personas. Contribuimos a este fin mediante nuestra actividad empresarial y el ejercicio de nuestra responsabilidad social. Trabajamos para establecer vínculos firmes y permanentes, tomando en consideración los intereses de nuestro equipo humano, de los organismos reguladores, los clientes, los proveedores, los

medios de comunicación, la sociedad en general y el medio ambiente. La ética está en el centro de nuestro modelo de negocio y en nuestra cadena de toma de decisiones. En un entorno cada vez más global, complejo y cambiante, en el Grupo IR consideramos fundamental mantenernos firmes en los principios y valores éticos, desarrollando y manteniendo una cultura corporativa de integridad y transparencia.

Nuestro compromiso social

COMPETITIVIDAD

Busca la competitividad de los productos energéticos suministrados a través de la eficiencia en los procesos de generación, transporte y distribución de la energía. Esta prioridad permite ofrecer productos al mejor precio posible, el uso de tecnologías con bajos costes de operación y mantenimiento y un mix diversificado con las fuentes energéticas más competitivas en función de las condiciones climatológicas y de mercado.

TRANSPARENCIA

Representa el compromiso ante nuestros profesionales, clientes, proveedores, competidores y otros grupos de interés con los que se relaciona, de conducir todas sus actividades en conformidad con la normativa y regulación vigente así como con los más altos estándares y valores éticos.

SEGURIDAD DE SUMINISTRO

La estrategia se enfoca en garantizar la seguridad en el suministro de los productos energéticos, usando fuentes de energía primaria producidas localmente y recursos energéticos renovables, y asegurando la fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones de generación, transporte y distribución. Además, el Grupo trabaja para mantener una alta calidad del servicio que asegure la disponibilidad de energía a los clientes, por lo que se dispone tanto de una red de transporte y distribución robusta frente a sucesos extraordinarios, como de los medios necesarios para el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

IMPACTO AMBIENTAL

La dimensión ambiental se encuentra en el centro del concepto de sostenibilidad de Grupo IR. El desarrollo de energías limpias, la inversión en redes inteligentes y en otras tecnologías de eficiencia energética y el respeto por el medioambiente son pilares básicos del modelo de producción energética del Grupo.